Si nunca has conocido a un científico, podrías preguntarte cómo se ven. La respuesta es simple: los científicos se ven como cualquier otra persona! No existe un solo tipo de científico.
En nuestro Laboratorio de las Lagartijas en San Antonio, Texas, tenemos todo tipo de científicos. Hay científicos altos y científicos chaparros, científicas mujeres y científicos hombres, científicos homosexuales y científicos heterosexuales. En nuestro laboratorio, hay también científicos de los Estados Unidos (y muchos de nosotros somos de Texas!), de México, de Ecuador, de Honduras, de China, y del Medio Oriente. De hecho, los científicos viven y trabajan en todo el mundo! Somos negros, asiáticos, blancos, latinos, indígenas, o mezclas de estas razas. Algunos científicos vienen de familias con mucho dinero, y algunos de familias con muy poco dinero. Algunos científicos viven con enfermedades todos los días. Otros científicos son madres o padres, abuelas o abuelos, hermanas, hermanos, y primos. Algunos usan lentes, algunos tienen pecas, algunos tienen barbas, y algunos incluso tatuajes! Algunos son atletas, a otros les gusta leer. Unos son buenos cocineros, y otros son músicos.
Uno resultado importante de la investigación científica reciente es que los equipos de trabajo compuestos de gente diversa funcionan mejor. Estos equipos, con gente que se ve diferente y piensa de manera distinta, son más creativos y más productivos que los equipos donde todos los miembros tienen el mismo origen. Para que los científicos trabajen al máximo, necesitamos todo tipo de científicos, incluyendo a científicos que se ven tal como tú!
Traducido del inglés por Miguel Angel Webber.
Chevy
Aug 30, 2017 -
good for you’s